martes, 27 de septiembre de 2011

LA PERSEVERANCIA


NOTAS DEL PASTOR: MANUEL GARRO...NO DESISTAS

LEER: Filipenses 4.13 "Todo lo puedo en Cristo qué me fortalece"

¿CUÁL ES LA CUALIDAD DISTINTIVA DE LOS QUE TRIUNFAN? RESPUESTA: ¡LA PERSISTENCIA! MUCHOS HOMBRES SOBRESALIENTES SÓLO POSEEN INTELIGENCIA Y APTITUD MEDIANAS, PERO LO QUE SI POSEEN EN MEDIDA MÁS QUE MEDIANA ES LA VOLUNTAD PARA EMPLEAR SU TIEMPO EN REALIZAR UNA TAREA, PARA PRESERVAR FRENTE A GRANDES DIFICULTADES, PARA SOPORTAR PACIENTEMENTE EN LA MARCHA DE LA PESADA CARGA.

LA PERSISTENCIA ES UN ESTADO MENTAL Y POR LO TANTO PUEDE CULTIVARSE COMO TODOS LOS DEMÁS ESTADOS MENTALES, LA PERSISTENCIA SE BASA SOBRE CAUSAS DEFINIDAS.

SINTETIZAMOS LA PERSISTENCIA EN OCHO PUNTOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

1. COOPERACIÓN: La Comprensión, la Cooperación y la simpatía armoniosos tiendena desarrollar la persistencia.
2. EL DESEO: Es comparativamente fácil adquirir y sostener la persistencia al perseguir un "objetivo" con intenso deseo.
3. EL HÁBITO: La perseverancia es el resultado sirecto del hábito.
4. EXACTITUD EN LOS PLANES: Los planes organizados aunque sean débiles y poco prácticos siempre estimulan a ser perseverantes.
5. EXACTITUD DE LOS PROPÓSITOS: Saber lo qué uno quiere es lo primero y quizás el más importante paso hacia el desarrollo de la persistencia. Un fuerte motivo obliga a uno a superar muchas dificultades.
6. FUERZA DE VOLUNTAD: El hábito de concentrar los pensamientos de uno respecto a la formación de planes para la consecución de un propósito definido conduce a la persistencia.
7. PLANES: Sabiéndo que los planes de uno son profundos, sólidos y basados sobre la experiencia y la observaciónsiempre estimulan a perseverar, en cambio las simples conjeturas en lugar del conocimiento, destruyen la persistencia.
8. SEGURIDAD EN SÍ MISMOS: La creencia en la capacidad y habilidad para llevar a cabo un plan estimula para poner en práctica tal plan con total perseverancia.

QUISIERA CONCLUIR CON Romanos 8.28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" SOMOS LLAMADOS DEPARTE DE DIOS Romanos 8.37 "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquél que nos amó" SÓLO LOS VENCEDORES PERSEVERAN Y PERSISTEN...TE ÁNIMO A SEGUIR ADELANTE EN EL MINISTERIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario